Sistema Virtual


Google Classroom

Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado.

Classroom está disponible para cualquier persona que disponga de Google Apps for Education, un paquete de herramientas de productividad gratuitas entre las que se incluyen Gmail, Documentos de Google y Drive.

En la página Tareas, los alumnos pueden realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo clic. Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, añadir comentarios en tiempo real, y puntuar los trabajos directamente en Classroom.

 

Grupos Classroom 2015 - 2016

 

Tutorial de Ingreso a Classroom

 

Educa Inventia

El sistema que permitirá que sus hijos cuenten con más y mejores herramientas para el aprendizaje activo y el desarrollo de competencias ciudadanas, de pensamiento crítico y de manejo de la información.

 

Educa Inventia es un sistema de enseñanza y aprendizaje que involucra a todos los actores del proceso educativo de los niños y jóvenes, incorporando la tecnología como potencializadora de las estrategias pedagógicas y didácticas en el aula de clase. El sistema se compone de 4 elementos principales:

- Excelencia pedagógica con contenidos curricularizados e interconectados a recursos y herramientas de estudio adicionales.

- Ambiente digital: un LCMS, Sistema de administración de contenidos para el aprendizaje con diversas funcionalidades:

*Libros y recursos digitales

*Evaluaciones

*Tareas

*Actividades interactivas

*Mensajería

*Muro

*Archivos

*Proceso de seguimiento a través de calificaciones

 

Think Central

Think Central es la plataforma virtual de la editorial Harcourt en la que se concentran las materias de Mathematics, Science, Social Estudies y Language Arts, en cuanto a asignaciones de actividades relacionadas con los textos guías, talleres y tareas.