TAL CUAL COMO SE CREA EN LA IMAGINACION SE RECREA EN LA PRÁCTICA

Es atreverse a hacer un recorrido imaginario dentro de una realidad educativa que representada por propósitos, disciplina y desarrollo de una misión coherente a las exigencias actuales de la sociedad a ultranza demuestra la valía de hacer las cosas bien hechas.

Presentamos una institución educativa llamada American School, que al abrir su libro refleja lo prolijo de sus acciones y contenidos pedagógicos complementada por la preeminencia del desarrollo de valores que se plasman en el comportamiento de nuestros estudiantes. En el colegio se desarrollan cuentos que no han escrito su final sino que el escenario que se les presenta impulsa a que sueñen y venzan sus impedimentos.

Es a través del vínculo estudiante-maestro que establecemos una fuerza de trabajo cooperativo haciéndolos parte de nuestra identidad, una fuerza indisoluble que logra penetrar lo interno del ser humano, nudo que se construye en la comprensión, el amor y la ayuda mutua direccionando los procesos pedagógicos que rigen la esencia del trabajo en la escuela.

Establecer un equilibrio entre los alcances de la organización educativa que mantiene los aspectos que conforman la columna vertebral que soporta la gestión, cumpliendo las necesidades de aprendizaje tanto académicas como personales de nuestros estudiantes y el acompañamiento a las familias fortaleciendo los lazos vinculares para lograr la integralidad de la formación.

Comprender y sintonizar las necesidades de la comunidad educativa del American School con la estructura organizativa de la institución desde el punto de vista de nuestra misión, enriquecido con el poliglotismo que ha transformado las culturas a una sola nuestra globalizada, en nuestro propósito coherente con los compromisos que implican educar a las nuevas generaciones de la ciudad de Barranquilla desde los aspectos reguladores y motivacionales de vida; presentar un grupo de acciones que conforman una relación vincular de mucho empeño, dedicación y fortalezas.

octubre de 2014