Learning Center

Como colegio incluyente, cuenta con un programa escolar denominado Learning Center, que involucra a los estudiantes con necesidades educativas especiales, estudia los casos de manera personalizada y propone las estrategias pedagógicas que se desarrollan teniendo en cuenta las características de cada niño para ser incluidos en el aula, realizando adecuaciones curriculares desde la dimensión de la evaluación requerida, modificando sus conductas y proporcionando pautas para su desenvolvimiento en un contexto social.

Esto se logra con un equipo de trabajo humano que está capacitado para desempeñar las siguientes funciones:

Actualmente en el departamento del Learning Center se trabaja con las siguientes necesidades educativas especiales: Autismo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Down, retardo mental leve, trastorno del desarrollo y TDAH, diagnosticados como tal por sus terapeutas externos, en algunos casos detectados en el mismo interactuar de la cotidianidad de clases.

Para trabajar con las NEE se tienen en cuenta los fundamentos del colegio American School, los cuales se basan en el respeto a la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general. Asimismo, la educación inclusiva en el colegio American School se basa en el principio de los derechos humanos, derecho a la igualdad de posibilidades, en la atención a la diversidad y el derecho a la autonomía.

El American School aprendió a encontrar los caminos haciendo tareas sencillas, con aquellos que se dispusieron a ayudarles en sus carencias. Fue desde la poca experiencia precisamente como se aprendió a hacer la tarea, que se inició para entregar algo con calidad donde se debía comenzar a pensar que cada paso que daba el estudiante era un avance en el aprendizaje del docente. La observación y la reacción ante las situaciones que se presentaban en el aula, con cada caso, cobraron importancia en la comprensión de los detalles que iban presentando que no iban a un ritmo regular para captar ideas y relacionarlas, para interpretar sus deseos, o aun en las características de personalidad, las cuales fueron motivos suficientes para emparejar situaciones que requerían una solución.

Los niños que han tenido la supervisión y ayuda constante de la mano de sus tutores y titulares han alcanzado el bachillerato, con el pleno convencimiento que el ser humano puede obtener desde las exigencias de sus propios ritmos de aprendizajes y posturas unos estándares superiores, los que nunca imaginaron que sus capacidades podrían desplegar.

Corresponde al docente determinar mecanismos de acción para implementar ajustes o correctivos a la programación habitual una vez detecte que las dificultades de aprendizaje sean notorias en algunos estudiantes, con algunas actividades en especial. Estos correctivos y ajustes obedecen no sólo a las necesidades de algunos como en la habilidad, motivación y disposición del docente para que los otros comprendan que otros necesitan mayor tiempo para anexar conceptos más complejos.

El trabajo del docente no solo deberá penetrar en sus planteamientos y organización de las clases regulares, sino en el impacto que precede a la actividad y cuáles serían las nuevas estrategias a implementarse.

Learn Center Director

Miss Mildred Pardo

Learning Center Director

Las funciones como Learning Center Director son las de liderar las áreas académicas, brindar orientación psicopedagógica a los estudiantes, crear estrategias para asesorar y acompañar a los docentes de apoyo y al cuerpo docente en el desempeño de su labor con los estudiantes que pertenecen al Learning Center y atender a los terapistas externos y padres de familia, además es responsable por la dirección y control del plan de estudio de los estudiantes.
Miss Claudia Monsalve

Learning Center Assistant

Miss Indira Bernales


Learning Center Assistant

Miss Silvana Cabarcas

Learning Center Assistant

Miss Julieth Charris


Learning Center Assistant

Miss Mariel De Los Reyes

Learning Center Assistant

Miss Sabrina Marin

Learning Center Assistant

Miss Sandra Lascarro

Learning Center Assistant

Miss Jennifer Ramos

Learning Center Assistant

Miss Diana Marcela Rodriguez

Learning Center Assistant

Miss Karina Samper


Learning Center Assistant

Miss Daniela Velandia

Learning Center Assistant

Miss Merlys Velasquez


Learning Center Assistant

Miss Elena Pherez


Learning Center Assistant

Miss Sara Quiroga


Learning Center Assistant