DESPEDIMOS EL 2020-2021 Y RECIBIMOS
CON LUPA EL 2021-2022

  • Un año de laboriosidad y de amor por lo que hacemos y entregamos, que nos invita a seguir firmes de la mano de Dios en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin querer hacer un resumen de lo que fue al año escolar para cada uno, porque cada familia tiene el poder y el conocimiento de haber armado su vida acorde a sus necesidades y patrones de comportamiento, el colegio destaca los aspectos y circunstancias del acompañamiento familiar que contribuyó para llevarnos hacia delante y enfrentar nuevos retos que beneficiaran a la comunidad estudiantil donde sus hijos se desarrollaran, seguros y con propiedades que los harán juiciosos, participantes de una nueva sociedad, llenos de esperanza y excelente convivencia con su prójimo.

    El colegio en su carácter institucional de divulgar conocimientos, aprendizajes nuevos que transforman vidas fomenta e impulsa personas que puedan hacer parte de una sociedad que pertenezcan como líderes de lo que emprendan o a lo que les toque dar continuidad.

    Los valores que el colegio imparte a sus estudiantes pueden ser refrendados en los comportamientos sociales y en el ejercicio de su profesión de los jóvenes que se han abierto paso en el extranjero, con el uso de otros idiomas y aprendiendo la cultura de esos países que visitan demostrando que las exigencias, el rigor y acompañamiento que reciben de nuestros docentes a lo largo de los 33 años de fundado el Colegio, son coherentes con las políticas y filosofía desde sus orígenes.

    El privilegiar un colegio como el American para que sus hijos estudien en él, les da un pasaporte para que sus vidas sean fructíferas en acciones loables que favorecen su bienestar y el de los demás.

    Cuando un estudiante del colegio se desplaza a otras latitudes expone sus aprendizajes, sus buenos modales, su idioma aprendido a través de los procesos que ha ido adquiriendo desde tempranas edades, el idioma español bien utilizado, buenos ejemplos de sus profesores que nunca permitirán en sus clases palabras de otro calibre y mucho menos insultos entre pares, el idioma Francés con todo los reglamentos y directrices de quien es autoridad para ello en la ciudad, el idioma Alemán con otro convenio con la Universidad del Norte quien escoge escrupulosamente sus docentes con el alto perfil que exige la enseñanza de un idioma menos fácil y accesible en nuestra ciudad, el idioma inglés con docentes que exigen una verbalización, lectura y dictados desde los cursos del preescolar, así mismo podemos citar el idioma italiano en convenio con el consulado italiano que provee los mejores docentes para nuestro colegio por ser pioneros en estas clases en una Institución educativa, en la ciudad.

    No solo instruimos a niños y jóvenes que sus padres los han matriculado buscando enseñanza de contenidos y relación entre pares, es una población que al llegar a esta, colma las necesidades de ser recibido con sentido de amor y pasión por lo que vienen a hacer a este mundo así como desenvolverse con libertad de expresión asertiva, que promueven entre los niños el diálogo con los argumentos necesarios cuando entran en desacuerdos, para que el otro lo comprenda, a esto que denominamos respeto lo hacemos práctico en cada clase y conocedores que esa es la paz interior que se vive y se hace circular.

    A través de las clases que denominamos electivas los chicos se benefician de correr por estos pasillos que les permiten trajinar en la conservación de espacios para desenvolverse en clases de taekwondo, training (con bases de voleibol y basquetbol), ballet en su salón acondicionado especialmente, música con su dotación adecuada, como su nuevo gramado de fútbol, desde el mes de Octubre así mismo volverán las clases de teatro y los montajes para poner en escena las temáticas pertinentes para los niños y niñas del colegio.

    Las misas que se llevan a cabo periódicamente alimentan el espíritu de los niños en formación en sus creencias católicas familiares y otros grupos de creencias.

    Como motivos para continuar con los seguimientos a las diversas situaciones académicas o actitudinales, semanalmente reciben el progress report.

    Acompañamos estos aspectos con encuentros y actividades participativas con los estudiantes a través del departamento de Student support que estará implementando el programa de SOW (student orientación workshop) que consiste en promover el desarrollo integral teniendo en cuenta la evolución del cuerpo humano y su sexualidad.

    Programas que le daremos continuidad por su versatilidad y creatividad son los del PREAT donde los estudiantes se unirán para trabajar prácticamente las temáticas que se estén desarrollando, así mismo se proyecten transversalmente por áreas.

    A los estudiantes se les da la oportunidad de intercambiar con sus docentes, experiencias o pedidos directamente a través de los encuentros llamados Meet Me.

    Nuestros estudiantes desde el grado 10 se les interesa por plantearse preguntas problemas sobre temas de su interés para hacer investigaciones bajo el rigor metodológico y con la tutoría de docentes expertos en los temas que al final expongan ante los jueces escogidos el resultado de su búsqueda.

    En otro aspecto, el colegio fortalece su vínculo con las familias que permanecen hasta el final de la escolaridad de sus hijos, es en el acompañamiento pertinente a las situaciones que presenten los jóvenes, tanto en clases como de índole familiar, pero también se presentan casos en que el colegio en sus altas capacidades de consejero, direcciona a padres que solicitan en otros colegios cupos para sus hijos ya que por múltiples razones no pueden continuar con gastos que el American amerita, resaltando que sus hijos son evaluados con excelentes resultados para el grado que aplican, dichos logros alcanzados en otros lugares son debido a los estándares que se manejan diariamente y se supervisan a menudo por el equipo conformado para estas lides.

    Una vez finalizada la jornada de entrega de boletines queremos agradecer la asistencia a los siempre interesados padres que se conectan aun estando en sus trabajos ya que entre los múltiples aspectos que aportaron estos nuevos aprendizajes está el de la virtualidad que seguirá siendo eficaz para las reuniones y entregas de informes, como también para los casos extremos donde los niños y jóvenes no se puedan trasladar al colegio a recibir sus clases, presentando sus debidos diagnósticos, para hacer el debido procedimiento frente a la Secretaría de Educación.

    A los padres matriculados damos las gracias por su esfuerzo para continuar en esta Institución porque así haremos el pedido de los libros y la contratación oportuna de docentes pertinente al número de estudiantes.

    Seguiremos dándole curso a sus comentarios de mejora para el colegio, los cuales alimentan nuestro proyecto educativo y fortalece los propósitos de entregar lo mejor para los jóvenes, la resolución de situaciones solo es potestativo de quienes tienen la responsabilidad de hacer el cambio, entre palabras en un chat solo queda un sinsabor y sin proyección de solución.

    Esperamos unas felices tardes de lecturas con sus meriendas y que sea siempre muy gratificante pasar en familia estas vacaciones.

    God bless you all.



    Atentamente,
    MYRNA MÁRQUEZ FILIZZOLA
    Principal

Copyright 2014 - Todos los derechos Reservados